La resurrección de Jesús

$195,00

Entregas para el CP: Cambiar CP
Conocé nuestras opciones de envío

Descripción del producto

La resurrección de Jesús
El testimonio del Nuevo Testamento
por Juan José Bartolomé

Que Jesús ha resucitado y, por ende, no sea inútil la fe en Él sigue siendo un reto, hoy como en tiempos de Pablo. Aunque se le sepa vivo, no siempre esa convicción se constituye, como debiera, en el núcleo central de la vida cristiana. De forma breve pero completa, el autor, presenta el testimonio que, en el NT, ha llegado hasta nosotros de la resurrección de Jesús, los hechos y su significado; y lo hace, según confiesa, con el convencimiento de que la vida cristiana hoy ha de recuperar su razón de ser para volverse fehaciente ante quienes la quieran vivir y fidedigna frente a quienes la abandonaron o nunca la experimentaron.

El primer capítulo muestra la importancia de la fe en la resurrección de Jesús para el cristianismo. En el segundo se presenta el testimonio de Pablo, única voz entre los que vieron al Resucitado que nos habla de ese encuentro. En el tercero se sistematiza el restante testimonio e la resurrección de Jesús que nos ofrece el NT. El cuarto presenta las narracione sque sitúan la acción en torno a la tumba vacía. El quinto, más extenso, ofrece los relatos de las apariciones de Jesús, sea al grupo de sus discípulos, sea a alguno de ellos individualmente. El sexto recoge los datos de forma sistemática, ofreciendo una posible reconstrucción de los hechos que están tras la experiencia pascual y una breve exposición de su alcance teológico. En apéndice, y como ayuda a la lectura, se presentan los principales textos del NT, que se han comentado a lo largo del libro. 

Juan J. Bartolomé es salesiano. Doctor en Sagrada Escritura, se dedica a la docencia en seminarios teológicos en Madrid e Hispanoamérica. Autor de libros de espiritualidad bíblica.

Medida: 15 x 21,5 cm.
Páginas: 192 (a color)
ISBN: 978-987-616-057-5

¿Qué te parecio el producto?